Docentes de ADEA exigen cumplimientos en acuerdos pactados con Fiduprevisora
Llegaron desde temprano para realizar el plantón.
Los docentes del departamento de Atlántico se encuentran a esta hora a las afueras de la Fiduprevisora, en Barranquilla, realizando un plantón, para criticar y rechazar los servicios de salud que se les ofrece pero no se les presta en forma exitosa a ellos y sus beneficiarios.
Marinelda Salas, presidenta de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), indicó que una de las razones por las cuales están haciendo la protesta es por el incumplimiento de ciertos compromisos pactados con la Fiduprevisora.
Lea también: Uniatlántico destacó que logró avances para estabilidad financiera en 2023.
“Nos encontramos en la sede de la Fiduprevisora exigiendo que se cumpla la implementación tal cual como está establecida en el acuerdo 03 del 1 de abril del 2024, que se le dio vía jurídica. Hoy 23 de mayo todavía tenemos inconvenientes con lo que tiene que ver con la prestación de la cobertura en el nivel 1 porque tenemos un solo operador y genera un problema grave en la entrega de medicamentos”, aseguró Salas.
Ante esta situación, la docente Juana Navarro mostró su enorme preocupación porque la salud de sus dos hijas, que están en un tratamiento por un transplante de riñón, se les está deteriorando cada día por la falta de atención y entrega de medicamentos.
“Me preocupa porque mis hijas tienen un tratamiento de transplante renal como de enfermedades huérfanas. Estamos en el mes de mayo y a mis hijas no les han entregado los medicamentos que corresponden autorizar en la Fiduprevisora y FOMAG. Están atentado contra el derecho de la salud que es un derecho fundamental y de las enfermedades huérfanas”, reveló.
En estos momentos la presidenta de ADEA se encuentra con otros integrantes de la organización sindical en reunión con el gerente de Fiduprevisora y otros funcionarios buscando una solución a la problemática de salud de sus afiliados y familiares.